Bar Amistad, todo por un sueño
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me cago en la globalización

3 participantes

Ir abajo

Me cago en la globalización Empty Me cago en la globalización

Mensaje por Lozanovky Miér Abr 22, 2009 6:03 pm

Hoy es el día de la Tierra (ésta si es una mujer maltratada de verdad) y superamos los 25ºC gracias a unos vientos terrales que nos acompañan desde ayer...un día primaveral perfecto para disfrutar al aire libre, pues el campo está rebosante de vida y humedad. Todo parece muy bonito, por momentos hasta parece que sea cierto que vivo en esta España "tan guay" que el PSOE nos vende, o mejor dicho vendía (por que ya hasta ellos se dan por perdidos). Todo iba perfecto hasta que me ha parecido ver ya un ejemplar del simpático Mosquito Tigre:

1) Mosquito Tigre: "Aedes albopictus", originario del sureste asiático y extiéndodese por todo el mundo a causa de la globalización. En 2004 llegó a España (debido a un trasnsporte de pneumáticos procedente de Italia), hallándose en Sant Cugat la primera colonia. El verano pasado se extendió por toda la costa catalana y se descubrió otro foco en Orihuela (Alicante). Actualmente no deja de expandirse y todo nuestro país excepto las 2 o 3 zonas desérticas que hay, son susceptibles de convertirse en su nuevo hábitat.

Este insecto pica durante el día, una picadura dolorosa, que se inflama y persiste más que las de los mosquitos autóctonos (nocturnos todos). Además es extraordinariamente agresivos con los humanos pudiendo atacar incluso en pequeños grupos. Las zonas corporales más susceptibles son tobillos y brazos y es capaz de traspasar la ropa.

Una vez introducidos en una zona, en nuestra comarca y en nuestra Roquetas están almenos desde el año pasado, deposita sus huevos en cualquier superfície, de reducidas dimensiones, con agua estancada. Completan generación; cuando hace calor, es decir, a partir de ya, en más o menos 9 días. Ya sabeis muchachos, tirad el agua que queda debajo de los maceteros una vez por semana almenos, o sinó tendreis un criadero de éstos indeseables en vuestra casa.

Aquí tenemos a uno de ellos inchado de sangre humano, así tiene el abdómen tan rojizo
Me cago en la globalización 3243cb659686ef1_mosquito_tigre

Este "hijo de Satanás", pues no se si a vosotros os ha picado, pero yo el verano pasado me llevé bastante picotazos, ha venido para quedarse, pues como es habitual, no confio en las políticas de prevención y extinción de esta especie que pueda hacer la Generalitat o el Gobierno central o quizás el Ministerio de Deportes jur jur jur


2) Si pensais que que la globalización se limitaba a traernos esos insectos o el mejillón cebra, hoy sé de otro más "el Nemátodo del Pino", en 15 años olvidaros de ir al campo y ver algún pino verde...(tampoco confío en que el gobierno nos libre de él).

"Bursaphelencus xylophilus": Originario de América del Norte, llegó a Portugal en 1999. Hoy en día se encuentra todo el país luso (excepto Azores y Madeira) en zona de cuarentena, y todas sus principales masas de coníferas se encuentran afectadas en mayor o menor medida, a pesar que desde 1999 se aplicó un programa de erradicación de este especia invasora, que resultó infructuoso totalmente.

Este nemátodo (gusano microscópico) produce una enfermedad al pino que lo seca completamente, en un període de entre 30-40 días desde que se contagia (por inhibición de las transpiracion en ellos). Se reproduce y vive optimamente en zonas con temperaturas medias de entre 15-28 (practicamente toda la península en verano) y afecta a todas las especies de pinos, cedros y tejos que pueblan nuestro país.

Este verano se detectaron ya en zonas fronterizas del lado español (Huelva y Cáceres) y cómo confío en la incopetencia de este gobierno y sus autonomías, no le doy más de 15 años a que no queden pinos verdes ni en nuestro Garraf.

Me cago en la globalización Pino-seco-53531

Avisados estais, ¡chusma!
Lozanovky
Lozanovky
Uno de los 4 fantásticos
Uno de los 4 fantásticos

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 39
Localización : En los últimos días de la agonizante España zapatera
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.panoramio.com/user/416572

Volver arriba Ir abajo

Me cago en la globalización Empty Re: Me cago en la globalización

Mensaje por ElQueNuncaHaceNada Miér Abr 22, 2009 6:50 pm

Madre mía... Con lo bien que estábamos aquí con nuestros bichos autóctonos como la gamba de Villanueva, el gorrión carnicero o la langosta del Pompeu Fabra...

Me cago en los mosquitos tigre, que me pican hasta a mí. Hay que fumigar España entera! Y picar la frontera portuguesa para que no nos entre el gusano ese.

Queremos que Portugal sea una isla YA!
ElQueNuncaHaceNada
ElQueNuncaHaceNada
Hablando con el Lotero
Hablando con el Lotero

Cantidad de envíos : 2810
Edad : 38
Localización : El área rival
Fecha de inscripción : 09/04/2008

https://baramistad.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Me cago en la globalización Empty Re: Me cago en la globalización

Mensaje por El Barjola se muere Miér Abr 22, 2009 7:31 pm

El moskito tigre por lo menos te ataca de cara y lo ves venir!
El Barjola se muere
El Barjola se muere
Uno de los 4 fantásticos
Uno de los 4 fantásticos

Cantidad de envíos : 1481
Edad : 40
Localización : Cubelles Tot un Mon
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Me cago en la globalización Empty Re: Me cago en la globalización

Mensaje por Lozanovky Miér Abr 22, 2009 7:48 pm

El Barjola se muere escribió:El moskito tigre por lo menos te ataca de cara y lo ves venir!

La mayoría de veces lo ves cuando ya te ha picao, es lo malo.
Lozanovky
Lozanovky
Uno de los 4 fantásticos
Uno de los 4 fantásticos

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 39
Localización : En los últimos días de la agonizante España zapatera
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.panoramio.com/user/416572

Volver arriba Ir abajo

Me cago en la globalización Empty Re: Me cago en la globalización

Mensaje por Lozanovky Miér Abr 22, 2009 7:51 pm

ElQueNuncaHaceNada escribió:Madre mía... Con lo bien que estábamos aquí con nuestros bichos autóctonos como la gamba de Villanueva, el gorrión carnicero o la langosta del Pompeu Fabra...

Me cago en los mosquitos tigre, que me pican hasta a mí. Hay que fumigar España entera! Y picar la frontera portuguesa para que no nos entre el gusano ese.

Queremos que Portugal sea una isla YA!

La situación de la flora y fauna ibérica me recuerda a la de los seres humanos ibéricos jeje, cada vez más desplazados por seres foráneos que se reproducen rapidamente y acaparan todos los recursos Twisted Evil
Lozanovky
Lozanovky
Uno de los 4 fantásticos
Uno de los 4 fantásticos

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 39
Localización : En los últimos días de la agonizante España zapatera
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.panoramio.com/user/416572

Volver arriba Ir abajo

Me cago en la globalización Empty Re: Me cago en la globalización

Mensaje por Lozanovky Miér Abr 22, 2009 8:09 pm

Y además añado que, el mosquito tigre es vector (transmisor) de 23 enfermedades desconocidas o erradicadas en España, pero con que un mosquito picara a algún recien llegado de zonas tropicales (inmigrantes, turistas no vacunados previamente...) infectados con cualquiera de ellas y luego el mismo mosquito nos picara a alguno de nosotros, aqui que tendríamos en nuestro cuerpo dicha enfermedad tropical tal como el dengue, fiebre amarilla, encefalitis, malaria, virus del Nilo occidental, fiebre chikungunya... suenan exóticas y por eso más miedo me dan aun, pues nuestro cuerpo no tiene ninguna inmunidad hacia ellas.

De esta última, la fiebre chikugunya, se produjo un brote en verano de 2007 en Italia (Emilia Romana), debido al mosquito tigre, que afectó a 300 personas y provocó 9 muertos.

Insisto en cagarme en la globalización jejeje
Lozanovky
Lozanovky
Uno de los 4 fantásticos
Uno de los 4 fantásticos

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 39
Localización : En los últimos días de la agonizante España zapatera
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.panoramio.com/user/416572

Volver arriba Ir abajo

Me cago en la globalización Empty Re: Me cago en la globalización

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.