Bar Amistad, todo por un sueño
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diccionario Instalapédico General

+6
Bautista
lopelat
chiqui que??
El Barjola se muere
Lozanovky
ElQueNuncaHaceNada
10 participantes

Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Diccionario Instalapédico General

Mensaje por ElQueNuncaHaceNada Miér Jun 11, 2008 9:12 pm

DICCIONARIO INSTALAPÉDICO GENERAL (A-L)

0-9

-300 anys sense cagar: exp. En castellano "300 años sin cagar". Expresión que se utiliza para resaltar la catalanidad de un individuo. Ver espuma. Ver sopa d'arrels. Soc català i porto 300 anys sense cagar!

A

-Afrancesado: adj. Actitud de fotolog y de escuchar música. También Dominique. Ver Popero 2. Armando, estás afrancesado.
-Ajonesa: n. Salsa que mezcla lo mejor del alioli y lo mejor de la mayonesa. Se comercializa en toda España pero sólo ha sido vista en Senés. Jesús, dame ajonesa.
-Al loro!: exp. Expresión utilizada por los barcelonistas, seguramente socios, cuando tienen miedo. Ver espuma. ¡Al loro! que no estamos tan mal!
-Almúniga: n. Dícese de la bola de carne frita que se sirve, comunmente, con salsa de tomate y en forma de tapa. Plato típico de Senés. ¿Que te falta amigu? ¿Unas almúnigas?
-Ambu: n. Dícese del lugar donde ir cada tarde a eso de las 21 horas a "comentar la jugada y tomar el fresco", en días entre semana que no se hace nada especial. También sitio donde quedar para ir a hacer algo. Vamos al ambu.
-Amigu: n. Compañero de batallas, querido conocido o cliente de bar. ¡Hola amigu! ¿Como estamos?
-Amistad: n. Lugar de reunión para ver los partidos de Champions League y algunos de Liga. A las 20:30 en el Amistad.
-A mí me da asco el tabaco: exp. Expresión utilizada cuando tienes ganas de fumar.
-Ángel: adj. Dícese de la persona de buen ver, con influencias y que se cuida el cutis. También llamado Matute. He visto un ángel.
-Antonio: n. Nombre de pila oficial de la estirpe de Los Lozano. Mi abuelo: Antonio. Mi padre: Antonio. Yo: Antonio. Y a mi hijo le voy a poner Antonio.
-Avenida: n. Lugar de reunión de los viernes por la tarde. Bar regentado por la familia Avenida donde beber cerveza y fumar Winston. Vamos al Avenida.

B

-Babilonia: n. Zulo bodeguero sito en la planta baja de casa de los Lozano. Habitación de 2x2 donde guardar botellas de bebidad espirituosas y herramientas de campo, cantar flamenco y montar pajarracas antológicas. Sitio de reunión de la Peña Flamenca el Fluorescente que recibe su nombre de la mezcla de un cuadro con motivos babilónicos y el verso fandanguero "se undió la Babilonia porque la faltó el cimiento". Ver Fluorescente. Ver Pajarraca.
-Bridgestone: n. En castellano "puente de piedra". Manera sutil de sugerir al Transi que haga su puente de piedra.

C

-Canalla: adj. Ver Don Transierra. Tienes un punto canalla.
-Cartón: n. Porción de carne de la cabeza que se ve cuando se cae el pelo. ¡Uy! Se te ve el cartón.
-Cerebro bicarbonato: n. adj. Estado en el que se queda el órgano cerebral después de una noche de vino y guitarra. Tengo el cerebro bicarbonato. Hoy estoy cerebro bicarbonato.
-Cervezada: n. Gran fiesta de la cerveza que se celebra en Senés el día del Sábado de Gloria. En su transcurso tiene lugar la competición de Cubo. Ver competición de cubo. Ver cubo. Ver tumbar.
-Chándal de España: n. Dícese de la ropa cómoda que se puede utilizar entre semana, en fin de semana, los días de fiesta y en las bodas, bautizos y comuniones. No es necesario lavarla. Uniforme en general.
-Chusma la mierda: n. Dícese de una persona o un grupo de estas que no tienen un comportamiento normal, que simplemente caen mal por ser como son y como actúan, o que son foráneas. Cada día viene aquí a visitarse más chusma la mierda.
-CiberDisco Trans: n. Empresa familiar que ofrecía servios de cibercafé, copisteria y discoteca flamenca en casa del Transi.
-Cinstailante: n. Dícese de la metáfora con las que eran conocidas las cejotas de Álex Clavel y, por extensión, el individuo en sí. ¡Hombre Cinstailante!
-Ciruelo: adj. Tonto. Normalmente expresado en forma de grito. Ver Ken Brockman. ¡¡CIRUELO!!
-Club de los Cartones Muertos: n. Grupo de apoyo psicológico para personas con problemas de alopecia. ¡Uy! Se te ve el cartón, ya eres del Club de los Cartones Muertos.
-Comandos: n. Antiguo juego que se practicaba en la zona boscosa de los cortafuegos, emulando al mítico videojuego español.
-Competición de Cubo: n. Momento álgido de la Cervezada. Varios equipos beben del Cubo con 5 litros de cerveza mientras se cronometra. El equipo que tarde menos en acabárselo, es el campeón. Se celebra cada año y está apunto de ser deporte olímpico. Ver cervezada. Ver cubo. Ver tumbar.
-Comunista: adj. Persona despreciable, con ideas malignas y de actitud libertina. Usado generalmente en forma de insulto y en voz de grito. ¡¡COMUNISTA!!
-Consejo de Calvos: n. Organización gubernamental formada por el Lozano, el Transi y el Moro. Deciden el destino de cualquier persona de cualquier lugar el cualquier momento. El puesto en su dirección es vitalicio.
-Conseller de Cap: n. Cargo creado por el futuro gobierno de Manolo el del Bar en el Ayuntamiento de Las Roquetas. El primer Conseller de Cap será el Gulk.
-Cubo: n. Recipiente maligno forjado en las profundidades del Averno. Con una capacidad de 5 litros, es el balón oficial de la Competición de Cubo. Dice la leyenda que con ese cubo, Juan Frasco alimentó al dios Ra-Fah.
-Cucharaski: n. Dícese del futbolista que, para pasar el balón o para intentar meter gol, realiza un globo, o cuchara, con la pelota. Ver peñoso.
-Culo de burra: adj. Dícese del último trago de cerveza en el interior de una botella, generalmente cuando ya está caliente. También llamado babillas o meao de burra. Esto ya no me lo bebo que es culo de burra.
-Culoavispa: n. Dícese del culo de grandes proporciones en comparación con la cintura. La Esther tiene culoavispa.

D

-Diagonal: n. Sinónimo de axila. Lozano, como te cantan las diagonales.
-Disco Pub Show Pabellón: n. Local AfterHours en el que se convertía el Pabellón de Las Roquetas los viernes por la noche. Lugar de reunión de los más variopintos personajes de la localidad. Fue clausurado a mediados de 2007.
-Don Transierra: n. Individuo bebedor, fumador y mujeriego que sale de noche y consigue a las féminas o lolis que se propone. ¿Hoy toca Arcs no, Don Transierra?
-Durmi: n. Empresa del ramo de las mallorquinas y celosías sita en Las Roquetas y dirigida por un par de locos que nos ha atormentado desde hace años mediante las historias del Transi y del Gulk.

E

-Enebrar: v. Jugada especial de Instalaciones Roquetas. Al grito de "¡Enebra!" un jugador corre hacia la portería contraria y el cierre lanza un balor largo, a esperas de que lo recoja el futbolista que corre.
-Ennortao: adj. Que has perdido el norte, con la cabeza en otro sitio. Tú, ennortao.
-Españear: v. En fútbol: tocar, tocar y tocar sin profundidad ni criterio atacante. Después del gol, hemos empezado a españear para dejar pasar los minutos.
-Espuma: n. Substancia líquida, blancuzca y caliente que sale de la boca de los catalanes, generalmente vilanovins, cuando hablan de Cataluña y del catalán. Ver 300 anys sense cagar. Ver sopa d'arrels. El Cataluña - Euskadi fue la fiesta de la espuma.
-Estrellita: adj. Dícese del futbolista con ínfulas de grandeza. Inch, las estrellitas.
-
Explanada buenísima: n. Lugar ideal a media legua del antiguo casino donde ir a pasar un día de campo, hasta que se ponga a llover.

F

-Facha: exp. Vocablo muy de moda utilizado por los comunistas cuando se quedan sin argumentos con los que atacar a la derecha. Generalmente se usa en voz de grito y con la cara desencajada. ¡¡FACHA!!
-Flamenca, la: n. Furgoneta Renault Kangoo de la empresa, que fue el primer vehículo usado por el Lozano nada más sacarse el carnet y con la cual se vivieron muchas aventuras siempre escuchando cintas de sevillanas, Milindri y flamenco en general.
-Fluorescente, el: n. Peña Flamenca roqueteña creada en honor del gran maestro omnipotente del flamenco Fosforito, el último cantaor de todos los palos. Su lugar de reunión, generalmente, es el Garaje o la Babilonia. Ver Garaje del Transi. Ver Babilonia.
-Fraile: n. Cuando se te ve el cartón de la coronilla. También llamado Donete o Zidane. ¡Vaya fraile se te ve!
-Fuchi Pelao: n. Estilo de chute creado en la Peña Jove que consiste en un rápido movimiento de la parte inferior de la pierna (de la rodilla al pie), con el pie rígido a 90º de la tibia, impactando el balón con la punta de los dedos.

G

-Gandesa: n. Capital de la comarca de la Terra Alta. Gandesa es tierra de buen vino. Lugar de procedencia del Vi Negre del Sabeco. Vamos a por vi de Gandesa.
-Garaje del Transi: n. Dícese del lugar de reunión clandestino para los viernes noche. Sitio insalubre, de poca iluminación y con ecosistema propio. También conocido únicamente por Garaje. Vamos al Garaje del Transi. Esta noche hay Garaje.
-Gol Olímpico: n. Según el Lozano, gol que se consigue desde fuera del área. ¡Ha metido un gol olímpico!

H

-Hamburguesa: n. Protuberancia quística sita en la espalda del Pichu y que algún día será extirpada. Pichu, déjame que te toque la hamburguesa.
-Helicóptero: n. Movimiento genital que se utiliza para expresar alegría. Consiste un coger el miembro lo más abajo posible para describir con él un movimiento circular.
-Hijo de la Carmen: n. José, hijo mediano de Carmen, excantinera del insitituto de Roquetas. Ultra Sur, porrero, expolitoxicómano, pelao, vividor del movimiento makinero, padre y contador de anécdotas. Por ese orden.
-Hippie: adj. Comunista con ratas. Ver comunista. Ver rata. ¡¡HIPPIE!!
-Hombre: n. Ver Rafa Cañón.

I

-Inch: exp. Expresión que denota indignación.
-Instalaciones Roquetas: n. 1. Empresa de lampistería de Las Roquetas propiedad de Antonio Lozano padre, donde trabaja y han trabajado gente como Miguelito "el Neng", el Santos, el Húngaro o el Lozano hijo.
2. Equipo joven con aspiraciones de la Liga de Las Roquetas, con un buen presente y un futuro esplendoroso. Ver Don Transierra.

J

-Jamaica: n. Derivado de Jamelga. Dícese de la chica de anchas caderas y culo prominente. Extensible a cualquier chica de buen ver. Mira que jamelga ¡¡JAMAICA!!
-Joya: n. Sinónimo de Mercedes 190 de, al menos, 23 años de antiguedad. Lozano, mira que joya, vaya cochazo.
-Junta de la Trócola: n. Parte del automóvil que sirve para denominar cualquier parte desconocida del vehículo.
-Me ha dicho que tengo roto no se qué.
-La junta de la trócola.

K

-Ken Brockman: n. Tío del Transi, natural de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), fumador de puros, bebedor de vino blanco y autor de expresiones como "Ciruelo".

L

-Látigo: n. Dícese del grado de autoridad que tiene una chica, generalmente la novia, sobre los individuos. ¡Vaya látigo, Transi!
-Loli: n. Dícese de la chica, generalmente joven, de belleza resaltable. Normalmente se usa en forma de grito para llamar la atención de la chica en cuestión. Mira que Loli. ¡¡LOLI!!.
-Longanizar: v. Acompañado de "Armando", sinónimo de organizar. Ver Pepe. ¡Armando, longaniza!


Última edición por ElQueNuncaHaceNada el Lun Feb 23, 2009 6:07 pm, editado 33 veces
ElQueNuncaHaceNada
ElQueNuncaHaceNada
Hablando con el Lotero
Hablando con el Lotero

Cantidad de envíos : 2810
Edad : 38
Localización : El área rival
Fecha de inscripción : 09/04/2008

https://baramistad.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por Lozanovky Miér Jun 11, 2008 9:52 pm

DICCIONARIO INSTALAPÉDICO GENERAL (M-Z)

M

-Maestría:
n. Concejalía creada por el futuro gobierno de Manolo el del Bar para llevar los asuntos de educación en Las Roquetas. Su primer Concejal será el Moro. Concejal de Maestría.
-Magali: adj. Procedente de un nombre propio, adjetivo que indica que te fumas el Winston con ansia loca o hasta el filtro. También llamado "Juan el Gordo".
-Manolo el del Bar: n. Alcohólico reconocido. Exbarman del pabellón de Roquetas. Nació antes de nacer. Hombre de mundo en general. También el Francés, el Chute y the Doctor.
-Marchenenbauer: n. Dícese del jugador Marchena cuando realiza un buen partido.
-María José Carpena: exp. Expresión que viene a decir "así sea". Se pronuncia después de una oración y acompañada de un golpe en la mesa. Samana samanajé... ¡María José Carpena! ¡PUM!
-Mengue: n. Diablo. Ver Muermo.
-Mesa: n. Oficio bien remunerado que se practica en fin de semana en el pabellon o en la collada y que termina en una gran cena anual a las puertas del verano.
-¡Mesa! ¿cuanto tiempo queda?
-¡El tiempo lo lleva el árbitro!

-Mesopotamia: Desmayo, lipotimia, ahogo, infarto. Como siga corriendo le va a dar una mesopotamia.
-Mórbido: adj. Dícese de la persona que traspasa los límites de la morbosidad. Generalmente empleado en conversaciones de política. Transi, eres un mórbido.
-Morcillazo: Peculiar forma de tirarse a una piscina con la que salpicar la mayor cantidad de agua posible. Patentada por el Morci. ¡Morcillazo, morcillazo!
-Muermo: n. Dícese de una cosa que es como una nube negra, que se te mete debajo de las piernas, te sube para arriba, te estira de las venas y te araña la piel. Es primo hermano de los Mengues y de la Parca.
-Muñeca loca: n. Posición de funcionamiento de la muñeca del Transi al entrar en contacto con la madera de la guitarra y un Transi en modo rumbero, describiendo un movimiento pendular vertical.

N

-Nabo: n. Palabra comodín que sirve para saludar, para ovacionar o para pedir la pelota en el campo. Pronunciese en voz de grito. ¡¡NABOOOO!!
-Nabo, Toni: n. Persona poco agradable, exjugador del Barça, de la Blanca Subur y de la Peña Jove, que recientemente a celebrado su despedida de soltero. Toni Nabito nos enseñó a bailar esta canción...

Ñ

O

-Os vais a comer una mierda: exp. Expresión que se utiliza para amenazar al equipo contrario, generalmente el Foix, con un futuro sin victorias.

P

-Pajarraca: n. Dícese de la escandalera elevada a la máxima potencia. Aúna golpes, gritos, risas a gran volumen y barbaridades varias. También puede contener guitarras, por lo que el producto será de mayor calidad. La más grande que se recuerda tuvo lugar en la Babilonia en el 2008 dC. ¡¡¡VAYA PAJARRACAAA!!!
-Panelca: Modo de tirar un penalti con sangre fría, como lo hizo por primera vez un checo llamado Antonín Panenka. ¡Transi, chutalo a lo Panelca!
-Parca: n. Muerte. Ver Muermo.
-Pedante: adj. Sinónimo de pederasta (también "pedrasta"). Persona que se preocupa en demasié por las criaturas de hasta 15 años, a las cuales, si son féminas, las llama "Lolis" aun pudiendo ser su profesor.
-Yo de la victoria de esta eurocopa me alegro especialmente por los niños.
-Transiiii que eres un pedante, alegrate más por tí.

-Pelando nabos: sitg. v. Situación en la que hace mucho frío. Hace más frío que pelando nabos.
-Peñoso: adj. Dícese del futbolista o exfutbolista que ha vestido, de manera oficial, la zamarra de la Peña Jove de las Roquetas. Eres un peñoso.
-Pepe: n. También llamado "El Último Mozárabe". Entrenador de futbol, encofrador y miembro de la junta directiva de la Liga de Roquetas. Posee un vocabulario propio. Autor de expresiones como "Armando, Longaniza".
-Pepero: adj. Persona de derechas y de sinceridad envidiable. Individuo de ideales firmes y honestos. Sí, soy pepero.
-Piano: n. Según el Napis, borrachera de grandes proporciones que se lleva encima. Llevo un piano encima...
-Pili: n. Dícese de la persona que no es agraciada en el olor corporal. Mmmm Pili, que perfume.
-Popero: adj. 1. Dícese de toda persona que escucha cualquier estilo musical que no sea flamenco. También madonna y maikeljackson. Los Jenna Suffers son unos poperos. Pichu, eres un popero.
2. Persona que escucha pop de Francia y países nórdicos en idiomas irreconocibles y los pone en su fotolog. Armando, te has vuelto un popero.
-Puentear: v. Hacer un puente, preferiblemente entre la UPC de Vilanova y la biblioteca. El Sábado por la noche voy a puentear.
-Puro: n. Legendario talisman de Manolo el de Bar para empatar los partidos importantes. Ibais perdiendo y cuando me he encendido el puro, habéis empatado.

Q

-Quimera: n. 1. Bar con una muy peculiar parroquia, que junto a la familia que lo regenta, forman la Gran Familia Quimera. Lugar de buena compañía y de mejores almuerzos.
2. Equipo de fútbol sala de la Liga de Vilanova con una muy peculiar plantilla.

R

-Rafa Cañón: n. Ver Hombre.
-Rata: n. Ligado a los hippies. Mechón de pelo largo, enmarañado, sucio y lleno de piojos. Córtate la rata.
-Regate eléctrico: n. Dícese de la técnica especial futbolística en la que cortas un contraataque de tu propio equipo con un giro de cadera inesperado.
-Ronaldinhear: v. Pasar de todo y de todos. Tener poca profesionalidad y poca implicación. Renault ha estado dos años ronaldinheando.

S

-Saco: n. Cantidad de goles que iba a meter el Verdi a Instalaciones Roquetas, exactamente un saco en la primera y un saco en la segunda. En voz de grito y acompañado de Santiago. ¡Santiago, un saco en la primera y un saco en la segunda!
-Sacromonte, el: n. Futuro local de variedades que se abrirá en el Garaje del Transi. Bar temático-flamenco.
-Santiago: n. Entrenador del Verdi y del Sánchez Ledo. Ver saco.
-Senés: n. Localidad almeriense de pocos habitantes que duplica su población en Semana Santa y en las Fiestas patronales. Lugar para hígados experimentados y estómagos duros. Cuna de la Cervezada y de la Competición de Cubo.
-Seta: n. Órgano reproductor del Abram. Con la seta al aire, eh, Abram.
-Sopa d'arrels: n. En castellano "sopa de raíces". Alimento oficial de los muy catalanes. Ver 300 anys sense cagar. Ver espuma. Soc català i menjo sopa d'arrels!
-Sou de Ministre: exp. En castellano "sueldo de ministro". Expresión utilizada por el jefe loco del Transi para referirse al sueldo de sus empleados. Aproximadamente unos 6.000 €. Cobreu uns sous de ministres!
-Superadoptado: adj. Que tiene un coeficiente intelectual por encima de la media. Este niño es superadoptado.

T

-Termo: n. Sinónimo de incubadora en la que metieron al Álex. Me metieron en un termo.
-Tinglana: n. Pelea barriobajera que se da, generalmente, en los partidos de tensión. Se ha montado una tinglana...
-Tisumi: n. Ola marina de grandes proporciones, generalmente provocada por un maremoto. Vámonos de aquí que va a venir un tisumi.
-Transipiedra: n. Dícese del disparo en semifallo en una posición clara de gol cuya suerte se desconoce, aunque la mayoria de ocasiones sale fuera. ¿Ha marcado el Transi? No solo ha pegado un par de transipiedras a las nubes.
-Transa SA: n. Futuro holding empresarial propiedad de Javier Transierra que aunará arquitectura, mallorquinas y celosías, ingenierismos y puentes en general.
-Tumbador: n. Antonio Lozano Hijo, figura legendaria del pueblo de Senés por acabar con todo rastro de vida del pueblo en la Cervezada de 2006. Ver tumbar.
-Tumbar: v. Acción de derrotar, uno por uno, a cualquier adversario en el nombre arte de beber. Ver tumbador. He tumbado a Senés yo solito.
-Tutti Pleni: n. Según el Lozano, nombre de la substancia/juguete verde, viscosa, pegajosa y con gran éxito comercial en los años 80 llamado realmente "Blandiblú". El Matute se ha hecho fan del Tutti Pleni.

U

V

-Vi Nagre: n. Según Montoya, nombre real del Vi Negre de Gandesa, debido a su naturaleza avinagrada.
-Vitamina: n. Subastancia piscotrópica utilizada por Jacinto para reponer fuerzas al levantarse. ¡¡VITAMINA!!

W

-Winston: n. Tabaco rubio propio del fumador compulsivo y de los hombres de verdad.

X

-XXXSSSSS: exp. Expresión utilizada para remarcar el látigo de las novias sobre los individuos. Eso, eso, vete con la Esther. XXXSSSSS.

Y

-¡Yeeeee!: exp. Hola. Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. Yeeee ¿Qué haces?
-Yo quien manda soy aquí: exp. Expresión que se utiliza para reafirmar la autoridad personal en algún lugar.

Z

-Zapatero: n. Actual barman del bar del Pabellón que, haciendo honor a su sobrenombre, cierra a las 12:00 y no abre los lunes.
-Zurraspa: adj. Que tiene poca calidad. ¿Messi? Messi es zurraspa.

Pido colaboración para que lo hagamos lo más extenso posible.
Lozanovky
Lozanovky
Uno de los 4 fantásticos
Uno de los 4 fantásticos

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 38
Localización : En los últimos días de la agonizante España zapatera
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.panoramio.com/user/416572

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por El Barjola se muere Jue Jun 12, 2008 12:02 am

T: Transipiedra: Dicese del disparo en semifallo en una posición clara de gol cuya suerte se desconoce, aunque la mayoria de ocasiones sale fuera.

Ha marcado el Transi? No solo ha pegado un par de transipiedras a las nuves
El Barjola se muere
El Barjola se muere
Uno de los 4 fantásticos
Uno de los 4 fantásticos

Cantidad de envíos : 1481
Edad : 40
Localización : Cubelles Tot un Mon
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por chiqui que?? Jue Jun 12, 2008 12:26 am

jajajaja
la del "termo" es buenisima, pero la de "yo quien manda soy aqui", esa es mucho mejor!
guuuuulk!
chiqui que??
chiqui que??
Delegado a lo Manolo el del Bar
Delegado a lo Manolo el del Bar

Cantidad de envíos : 1750
Edad : 38
Localización : Villanueva i la G.
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por lopelat Jue Jun 12, 2008 2:19 am

dioooooooooooooooooooooos que currado, me he meado Very Happy:D:D:D:D
lopelat
lopelat
Dueño del Bar Amistad
Dueño del Bar Amistad

Cantidad de envíos : 5521
Edad : 38
Localización : En el banquillo, longanizando
Fecha de inscripción : 09/04/2008

https://baramistad.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por Bautista Jue Jun 12, 2008 10:38 am

Gordo... aporta algo, tu que eres hombre con cultura. Por cierto ya soy limpiabotas del moreno, un gran honor.
Bautista
Bautista
Entrenador sin libreta
Entrenador sin libreta

Cantidad de envíos : 2110
Edad : 39
Localización : Con Tribet, tomando cervezas...
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por Parejakus Jue Jun 12, 2008 12:52 pm

Como se nota el color político de este foro. Por lo menos hay tres o cuatro maneras de meterse con la gente de izquierdas (y eso que falta el típico sociolisto y derivados) pero ni una sola palabra fea hacia la derecha. Dónde está ese FACHA que tanto te gusta Lozano? O el PEPERO?
Parejakus
Parejakus
Delegado a lo Manolo el del Bar
Delegado a lo Manolo el del Bar

Cantidad de envíos : 1792
Edad : 39
Localización : Vilanova i la Geltrú
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por ElQueNuncaHaceNada Jue Jun 12, 2008 1:02 pm

Ala, ya están incluidos. Así me gusta, que deis ideas, que está quedando bonico bonico.
ElQueNuncaHaceNada
ElQueNuncaHaceNada
Hablando con el Lotero
Hablando con el Lotero

Cantidad de envíos : 2810
Edad : 38
Localización : El área rival
Fecha de inscripción : 09/04/2008

https://baramistad.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por Bautista Jue Jun 12, 2008 2:08 pm

Moreno tio que panzón de reir en el curro neng jajajajajaja, que grande, esté post lo seguiré dia a dia a ver si hay novedades.
Bautista
Bautista
Entrenador sin libreta
Entrenador sin libreta

Cantidad de envíos : 2110
Edad : 39
Localización : Con Tribet, tomando cervezas...
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por Fistrin Jue Jun 12, 2008 3:30 pm

Muy muy muy bueno!!!

A

Al loro!: exp. Expresión utilizada por los barcelonistas, socios o no, cuando tienen miedo.
Al loro! que no estamos tan mal!
Fistrin
Fistrin
En la grada, con Ramón Blanquer
En la grada, con Ramón Blanquer

Cantidad de envíos : 44
Edad : 38
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por ElQueNuncaHaceNada Jue Jun 12, 2008 4:18 pm

Parece ser que el primer mensaje se ha quedado pequeño para poner todas las definiciones, por lo que, a medida que el diccionario crezca y se quede sin espacio, iré editando los mensajes posteriores. El primer en caer ha sido el del Lozano. Disculpen las molestias.
ElQueNuncaHaceNada
ElQueNuncaHaceNada
Hablando con el Lotero
Hablando con el Lotero

Cantidad de envíos : 2810
Edad : 38
Localización : El área rival
Fecha de inscripción : 09/04/2008

https://baramistad.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por El Barjola se muere Jue Jun 12, 2008 4:28 pm

En este diccionario tienes que incluir el "helicoptero" y el "helicoptero con misiles"!

Razz
El Barjola se muere
El Barjola se muere
Uno de los 4 fantásticos
Uno de los 4 fantásticos

Cantidad de envíos : 1481
Edad : 40
Localización : Cubelles Tot un Mon
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por ElQueNuncaHaceNada Jue Jun 12, 2008 4:32 pm

El helicóptero sé lo que es, pero los misiles no.
ElQueNuncaHaceNada
ElQueNuncaHaceNada
Hablando con el Lotero
Hablando con el Lotero

Cantidad de envíos : 2810
Edad : 38
Localización : El área rival
Fecha de inscripción : 09/04/2008

https://baramistad.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por lopelat Vie Jun 13, 2008 3:13 am

- maría josé carpena
- ennortao
- zurraspa
- culoavispa
- afrancesado / popero
- magali
- ajonesa
- almúniga
- superadoptao


y más irán saliendo
lopelat
lopelat
Dueño del Bar Amistad
Dueño del Bar Amistad

Cantidad de envíos : 5521
Edad : 38
Localización : En el banquillo, longanizando
Fecha de inscripción : 09/04/2008

https://baramistad.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por Lozanovky Dom Jul 06, 2008 4:41 pm

Pedante: adj. Sinónimo de pederasta (también puede llamarse "pedrasta"). Persona que se preocupa en demasié por las criaturas de hasta 15 años, a las cuales si son féminas las llama "Lolis" aun pudiendo ser su profesor.
-Yo de la victoria de esta eurocopa me alegro especialmente por los niños.
-Transiiii que eres un pedante, alegrate más por ti
Lozanovky
Lozanovky
Uno de los 4 fantásticos
Uno de los 4 fantásticos

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 38
Localización : En los últimos días de la agonizante España zapatera
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.panoramio.com/user/416572

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por Lozanovky Jue Jul 10, 2008 3:14 pm

Morenoooo pon la definición de "muermo" ya!
Lozanovky
Lozanovky
Uno de los 4 fantásticos
Uno de los 4 fantásticos

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 38
Localización : En los últimos días de la agonizante España zapatera
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.panoramio.com/user/416572

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por ElQueNuncaHaceNada Jue Jul 10, 2008 3:33 pm

Jajajaja cierto, hay que ponerlo.
ElQueNuncaHaceNada
ElQueNuncaHaceNada
Hablando con el Lotero
Hablando con el Lotero

Cantidad de envíos : 2810
Edad : 38
Localización : El área rival
Fecha de inscripción : 09/04/2008

https://baramistad.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por Lozanovky Lun Ago 25, 2008 12:06 am

Morenooooo, falta Mengue y Parca también
Lozanovky
Lozanovky
Uno de los 4 fantásticos
Uno de los 4 fantásticos

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 38
Localización : En los últimos días de la agonizante España zapatera
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.panoramio.com/user/416572

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por ElQueNuncaHaceNada Lun Feb 23, 2009 6:14 pm

Actualizado el DIG con expresiones nuevas a 23 de Febrero de 2009.
ElQueNuncaHaceNada
ElQueNuncaHaceNada
Hablando con el Lotero
Hablando con el Lotero

Cantidad de envíos : 2810
Edad : 38
Localización : El área rival
Fecha de inscripción : 09/04/2008

https://baramistad.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por xabiertransierraberria Mar Feb 24, 2009 9:23 pm

Y tapices????
xabiertransierraberria
xabiertransierraberria
En el banquillo fumando porros con Chaby y Blanquer
En el banquillo fumando porros con Chaby y Blanquer

Cantidad de envíos : 561
Edad : 39
Localización : Roquetas
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fotolog.com/hijodelacarmen

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por El Barjola se muere Mar Feb 24, 2009 9:33 pm

Pongo una por si la quereis añadir que esuche en una cena de celebración de un amigo que va a ser padre. Pues bien en esa cena estava su suegro que dejó una perla del lenguaje español digna de este diccionario:

Enjarlopao: (no confundir con enfarlopao) Diciese del estado fisico de decaimiento en el que se encuentra una persona afectada por el virus del resfriado o de la gripe. Ej: Que te pasa sevi? te veo apagado? Bua! Voy to enjarlopao chico y mira que me he tomao un buprofeno d esos!
El Barjola se muere
El Barjola se muere
Uno de los 4 fantásticos
Uno de los 4 fantásticos

Cantidad de envíos : 1481
Edad : 40
Localización : Cubelles Tot un Mon
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por Lozanovky Miér Abr 22, 2009 4:28 pm

Morenooooo, definición y ejemplo de PORRA ya jejeje
Lozanovky
Lozanovky
Uno de los 4 fantásticos
Uno de los 4 fantásticos

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 38
Localización : En los últimos días de la agonizante España zapatera
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.panoramio.com/user/416572

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por long_david Sáb Feb 25, 2012 9:31 pm

Han pasado algunos años ya desde el diccionario y se podría ir actualizando aqui dejo algunas ideas

- Chan
- Agustin
- Trombocid
- Calzoncillos cómodos
- tuuubaaaa!
- Perro facha
- Elegance
- sacar la pala
- segeeeeeixxxx!
Y seguro que entre todos nos acordaremos de muchas mas
long_david
long_david
Limpiabotas del Moro, el mejor jugador de espaldas a portería sin balón
Limpiabotas del Moro, el mejor jugador de espaldas a portería sin balón

Cantidad de envíos : 451
Edad : 36
Localización : el pueblo de al lado
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diccionario Instalapédico General Empty Re: Diccionario Instalapédico General

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.