Bar Amistad, todo por un sueño
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Biblioteca del Foro

+3
Lozanovky
ElQueNuncaHaceNada
Parejakus
7 participantes

Ir abajo

La Biblioteca del Foro Empty La Biblioteca del Foro

Mensaje por Parejakus Dom Jun 01, 2008 12:19 pm

Abro este tema porque últimamente no tengo que leer y estoy un poco harto de los best-sellers sobre religión y temas esotéricos que parece es lo único que se vende ahora. Por eso propongo que recomendéis libros que hayáis leído y creáis valen la pena ser leídos.

Para empezar yo os recomiendo este que viendo lo que os gustan la política y las elecciones creo que os agradará.

La Biblioteca del Foro El-can10

Titulo: El Candidato
Autor: Jorge Bucay
Sinopsis: La historia está ambientada en un país imaginario de latinoamerica el cual ha sufrido durante años una cruel y fascista dictadura. La historia empieza cuando el presidente decide celebrar por primera vez en muchos años elecciones a la presidencia. La gracia de la novela reside en comprobar como se pueden manipular unas elecciones des de la sombra y mediante los medios de comunicación.
Nota: Le pongo un 8 porque sin dejar de ser un libro entretenido y fácil de leer, es un poco previsible.


Última edición por Parejakus el Dom Jun 01, 2008 3:12 pm, editado 1 vez
Parejakus
Parejakus
Delegado a lo Manolo el del Bar
Delegado a lo Manolo el del Bar

Cantidad de envíos : 1792
Edad : 39
Localización : Vilanova i la Geltrú
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Biblioteca del Foro Empty Re: La Biblioteca del Foro

Mensaje por ElQueNuncaHaceNada Dom Jun 01, 2008 2:33 pm

Sí señor, buena idea. Empiezo con los últimos tres que me he leído, dos de Palahniuk y un Best-Seller:

La Biblioteca del Foro Fightclub

Título: El Club de Lucha (Fight Club)
Autor: Chuck Palahniuk
Sinópsis: "La trama gira en torno a un protagonista sin nombre que lucha contra su creciente molestia hacia el consumismo y los cambios del estado de la masculinidad en la cultura estadounidense. En un intento por superarla, crea un club de boxeo clandestino como nueva forma de terapia." (Wikipedia) "El Club de la Lucha" de David Fincher es la adaptación al cine de esta novela.
Mi nota: Un 10. Vi la película antes de leer el libro y aun así me sorprendía en cada página.

La Biblioteca del Foro Rant

Título: Rant, la vida de un asesino
Autor: Chuck Palahniuk
Sinópsis: "¿Cómo puede un chico de pueblo llegar a convertirse en la epidemia más letal de nuestra época? Prepárate para escuchar la historia de RANT contada por la gente que lo conoció... Difícilmente podrás olvidarlo." Está narrado en forma de crónica oral por varios personajes. Es mejor leerlo sin saber demasiado, ya que las descripciones que he visto le quitan parte de la gracia de la trama.
Mi nota: Un 9. No le doy el 10 porque al final se vuelve algo lioso (aunque es verdad que el final me pilló en una semana de hacer varios trabajos y no le presté la misma atención que a lo otro). La verdad que me encantó.



La Biblioteca del Foro Un+mundo+sin+fin

Título: Un mundo sin fin
Autor: Ken Follet
Sinópsis: La segunda parte de "Los Pilares de la Tierra", localizado en la misma ciudad, Kingsbridge, 200 años después, en el siglo XIV, cuando la gran epidemia de la Peste Bubónica.
Mi nota: Un 9. Teniendo en cuenta que "Los Pilares de la Tierra" es mi libro favorito con diferencia (me lo habré leído 3 veces y en cada una me he vuelto a enamorar de él), quizá una segunda parte no me iba a dejar buen sabor de boca. La verdad que Follet consigue una novela, auqnue algo previsible en algunos momentos, muy bien narrada y que te engancha desde el primer momento. La verdad que está bastante a la altura de Los Pilares y no decepciona en absoluto.

Otro día más.
ElQueNuncaHaceNada
ElQueNuncaHaceNada
Hablando con el Lotero
Hablando con el Lotero

Cantidad de envíos : 2810
Edad : 38
Localización : El área rival
Fecha de inscripción : 09/04/2008

https://baramistad.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

La Biblioteca del Foro Empty Re: La Biblioteca del Foro

Mensaje por Parejakus Dom Jun 01, 2008 3:11 pm

Yo tengo el "Un mundo sin fin" en la estantería pero todavia no lo he empezado a leer por dos motivos, me da palo llevarlo en la mochila a Barcelona y me da cosa empezarlo por si me defrauda (a mi también me gustó mucho "Los pilares de la tierra").

Aquí dejó el último que me he leído, el cual me ha sorprendido y mucho porque también tenía mis dudas sobre si iba a ser mejor que el primero o no.

La Biblioteca del Foro Produc10

Titulo: El juego del angel
Autor: Carlos Ruiz Safón
Sinopsis: "En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más".
Nota: Le pongo un 10. Aunque está ambientado en Barcelona al igual que "La sombra del viento" y aunque aparecen lugares ("El Cementerio de los libros olvidados" o la librería "Sempere e hijos") y personajes (Isaac, el guardián del cementerio o los señores Sempere, abuelo y padre del protagonista de "La sombre del viento") la historia no tiene nada que ver y te engancha y atrapa igual que la primera
Parejakus
Parejakus
Delegado a lo Manolo el del Bar
Delegado a lo Manolo el del Bar

Cantidad de envíos : 1792
Edad : 39
Localización : Vilanova i la Geltrú
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Biblioteca del Foro Empty Re: La Biblioteca del Foro

Mensaje por Lozanovky Dom Jun 01, 2008 5:21 pm

Pues yo aunque parezca mentira, hace un tiempo encontré que "había vida después del Lazarillo" leído durante bachillerato, y por recomendación de mi padre que se lo habían dejado, se lo había leido y sabiendo que a mi me gustan estas cosas del medio ambiente, clima y estas cosas, me lo leí durante el verano pasado.

La Biblioteca del Foro Estadodemiedo
Título : Estado de miedo
Autor : Michael Crichton
Sinopsis :Un abogado ambientalista de Los Angeles recibe el trabajo de defender la denuncia en los altos tribunales de una isla país del Pacífico, el cual está siendo "supuestamente" tragado por el aumento del nivel del mar. A lo largo de la novela y en múltiples lugares se va destapando como todo es una farsa "eco-terrorista" detrás del cual se encuentran el enfrentamiento entre "los magnates del petroleo" y los "magnates de las energias renovables".
Vamos que se cuestiona el consenso mediático-científico existente en torno al cambio climático y la politización de la ciencia.
Nota : Un 9, es bastante completito en lo que se refiere a acción, sucesos y cosas inésperadas (ficción), a la vez que critica todo la "hipocresia esta de Al-Gore y sus amigos" con muchos datos, gráficos y notas, de un autor que se ha documentado para el tema.
Lozanovky
Lozanovky
Uno de los 4 fantásticos
Uno de los 4 fantásticos

Cantidad de envíos : 1352
Edad : 39
Localización : En los últimos días de la agonizante España zapatera
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.panoramio.com/user/416572

Volver arriba Ir abajo

La Biblioteca del Foro Empty Re: La Biblioteca del Foro

Mensaje por El Barjola se muere Dom Jun 01, 2008 10:26 pm

Yo tambien voy a colaborar en esta sección...

La Biblioteca del Foro Mundo+deportivo

Título : El mundo deportivo
Autor : Santi Nolla
Sinopsis : En esta entrega David Villa futbolista del Valencia CF y de la selección española deja entrever su deseo por fichar por el club azulgrana, para que estos formalicen la operación y se hagan con sus servicios para la proxima temporada.
Nota : Un 10, en esta lograda entrega, esta novela de ficción se supera creando unos ambientes surrealistas y magicos que atrapan al lector.
El Barjola se muere
El Barjola se muere
Uno de los 4 fantásticos
Uno de los 4 fantásticos

Cantidad de envíos : 1481
Edad : 40
Localización : Cubelles Tot un Mon
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Biblioteca del Foro Empty Re: La Biblioteca del Foro

Mensaje por lopelat Lun Jun 02, 2008 4:53 am

Ahora mismo estoy liado con un clásico de los institutos, aunque en el nuestro no nos lo hicieran leer. No me está convenciendo mucho por eso.

La Biblioteca del Foro Ultimas-tardes-con-Teresa-i0n66228

Título: últimas tardes con teresa
Autor: Juan Marsé
Sinopsis: Marca el nacimiento del Pijoaparte, uno de los personajes más fuertes, originales y sugestivos de toda la literatura de esa época, y que parece el doble canalla del propio Marsé. La identificación autor/personaje funciona con una precisión y eficacia demoledoras, y lo que empieza siendo la historia amorosa de una niña bien, rebelde e ingenua (Teresa) y un charnego barriobajero, desarraigado y ladrón de motos (el Pijoaparte), termina como una formidable sátira y encarnación del tiempo en que transcurre esa breve, intensa y, lógicamente, calamitosa relación pasional.
lopelat
lopelat
Dueño del Bar Amistad
Dueño del Bar Amistad

Cantidad de envíos : 5521
Edad : 38
Localización : En el banquillo, longanizando
Fecha de inscripción : 09/04/2008

https://baramistad.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

La Biblioteca del Foro Empty Re: La Biblioteca del Foro

Mensaje por chiqui que?? Lun Jun 02, 2008 1:28 pm

Uno de los mejores libros sobre los asesinos en nuestro pais.

La Biblioteca del Foro Asi_so14

Titulo: Así son así matan
Autor: Manuel Marlasca y Luis Rendueles
Sipnosis: Los asesinos que han estremecido a españa durante los últimos años. Buenisimo!
chiqui que??
chiqui que??
Delegado a lo Manolo el del Bar
Delegado a lo Manolo el del Bar

Cantidad de envíos : 1750
Edad : 38
Localización : Villanueva i la G.
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Biblioteca del Foro Empty Re: La Biblioteca del Foro

Mensaje por Bautista Lun Jun 02, 2008 2:37 pm

Que grande eres Barjola.
Bautista
Bautista
Entrenador sin libreta
Entrenador sin libreta

Cantidad de envíos : 2110
Edad : 39
Localización : Con Tribet, tomando cervezas...
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Biblioteca del Foro Empty Re: La Biblioteca del Foro

Mensaje por Parejakus Lun Jun 02, 2008 4:18 pm

Puto Chiqui! Vaya tela... y lo más triste es que es el único libro que te has acabado en tu vida! Acaba el Hobbit ya hombre!
Parejakus
Parejakus
Delegado a lo Manolo el del Bar
Delegado a lo Manolo el del Bar

Cantidad de envíos : 1792
Edad : 39
Localización : Vilanova i la Geltrú
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Biblioteca del Foro Empty Re: La Biblioteca del Foro

Mensaje por El Barjola se muere Lun Jun 02, 2008 4:32 pm

Jojojojojo, lo mio tiene tela pero lo del hijoputa del chiki no tiene nombre!

Yo no me acercaria mucho, seguro q sabe ya 1000 formas de matar. Ya decia q lo veia un pokito raro en el curro. Ahora cuando este con la grua no me acercare mucho q es capaz de tirarme un molde a la cabeza!
El Barjola se muere
El Barjola se muere
Uno de los 4 fantásticos
Uno de los 4 fantásticos

Cantidad de envíos : 1481
Edad : 40
Localización : Cubelles Tot un Mon
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Biblioteca del Foro Empty Re: La Biblioteca del Foro

Mensaje por ElQueNuncaHaceNada Lun Jun 02, 2008 6:16 pm

La Biblioteca del Foro Historiadora

Título: La Historiadora
Autor: Elisabeth Kostova
Sinópsis: "La novela relata una investigación de los últimos cinco siglos sobre Vlad Tepes, El Empalador, también conocido como Drácula, a través de los viajes entre un padre y su hija,en busca del paradero de su tumba. Al parecer sobre todo aquel que se atreva a ir tras el príncipe de los no muertos, pesa una maldición peor que la muerte." (Wikipedia)
Mi nota: Un 8,75. Aunque a veces peque de "más de lo mismo", el centrarse en una historia de vampiros la hace muy original. No entiendo como no ha tenido más repercusión porque es una historia muy buena y con una narración curiosa. No le pongo más nota por eso de chico (científico / arqueólogo / policía / loquesea) conoce a chica (científica / arqueóloga / policía / loquesea), empiezan una aventura juntos, se enamoran, etc... que ya hemos visto en otros muchos libros.

Y lo que ya estoy acabando. Como no he encontrado la foto de la portada, pongo esta que será del gusto de todos:

La Biblioteca del Foro Guia%20365%20vinos%20al%20ano%202008

Título: Guías Ilustradas - Destino: San Francisco
Autor: Anaya Touring, Barry Parr (texto) y Michael S. Yamashita (fotografía).
Sinópsis: Conoce la historia, costumbres y lugares más interesantes de la ciudad de San Francisco y de la San Francisco Bay Area de la mano de Barry Parr, escritor, editor, viajero y oriundo de la Ciudad de la Bahía, y de Michael S. Yamashita, fotógrafo y colaborador de National Geographic y Travel and Leisure.
Mi nota: Un 10. Completísima guía sobre la ciudad. Yo que soy un enamorado de EEUU y de Nueva York, nunca le había prestado la suficiente atención a San Francisco más allá de La Roca y el Driver. Esta guía a conseguido que nazca en mí una gran admiración por SF y por los Franciscanos. Cuando vaya a visitarla, será mi fiel compañera de viaje.

PD: Jajaja vaya tela Chiqui.
ElQueNuncaHaceNada
ElQueNuncaHaceNada
Hablando con el Lotero
Hablando con el Lotero

Cantidad de envíos : 2810
Edad : 38
Localización : El área rival
Fecha de inscripción : 09/04/2008

https://baramistad.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

La Biblioteca del Foro Empty Re: La Biblioteca del Foro

Mensaje por Parejakus Miér Jun 04, 2008 11:35 am

Aquí vienen tres libros del que es sin lugar a dudas mi escritor favorito:

La Biblioteca del Foro Art910 La Biblioteca del Foro Animo_10 La Biblioteca del Foro 978-8410

Titulos: Patente de Corso, Con ánimo de ofender y No me cogeréis vivo
Autor: Arturo Perez-Reverte
Sinopsis: "Desde 1994, cuatro millones de lectores de numerosos periódicos españoles leen cada fin de semana el artículo que Arturo Pérez-Reverte publica en el suplemento dominical El Semanal: su polémica, original y personalísima página de opinión. Patente de corso recoge una amplia selección de esos textos, de los que el propio autor ha dicho: "Escribo con tanta libertad que me sorprende que me dejen"."
Nota: Un 10. Porque se mete con todo lo que se mueve ya sean los políticos (tanto de izquierdas como de derechas), la sociedad, la televisión, los jóvenes, los mayores,...

Si no queréis comprar los libros ni el Semanal (en Catalunya lo dan sólo con el País y no se si con el ABC) podéis leer los artículos en:

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentecorso
Parejakus
Parejakus
Delegado a lo Manolo el del Bar
Delegado a lo Manolo el del Bar

Cantidad de envíos : 1792
Edad : 39
Localización : Vilanova i la Geltrú
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Biblioteca del Foro Empty Re: La Biblioteca del Foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.